domingo, 8 de noviembre de 2015

Notas al margen


En cuanto llegué, me fui a comprar un chip para mi celular.

En Orange son muy prolijos y formales. Toman nota de nombre, dirección, fotocopian documento y todo tipo de recaudos antes de entregar un chip.

La amable Señorita que me atendió iba ingresando mis datos personales hasta que llegamos a "Ciudad de nacimiento"? "Buenos Aires" le contesté. "Perdón Madame, pero eso es en Brasil, no es cierto? "

Un gran clásico: Buenos Aires siempre tiene que estar en Brasil. Jamás en Uruguay, Chile, o algún otro país vecino!!!

“Tu hijo es un encanto” - me dicen todos mis parientes –“qué bien educado y qué bien habla Francés!”

Madre orgullosa se lo repite al interesado, quien responde “y quién te dice … en una de esas se esperaban un indio con taparrabos”

No tan rápido antes de tirar la primera piedra: bien que a mi padre le parecía perfecto contarle a esos mismos parientes  que en el mes de Noviembre le era casi imposible llegar al campo porque la Ruta 3 se volvía intransitable  durante  las migración de las arañas pollito !!!

Motivada por las observaciones sobre la peculiar disposición de los sanitarios en esta casa, me puse a hacer algunas averiguaciones:

Más de la mitad de los hogares franceses no tienen bidet. 

La mayor parte de las páginas que encontré buscando en internet dicen más o menos lo mismo:

que la gente asocia los bidets con un artefacto obsoleto, de la época de sus abuelas.

Se suele agregar una explicación sobre los diferentes usos del bidet:
a) para higienizar las partes íntimas, b) para lavar la ropa interior, c) para lavarse los pies, d) para lavarse la cabeza, e) para bañar a un bebé.

SIN COMENTARIOS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario